miércoles, 25 de mayo de 2016

THE AMERICAN POETRY


En esta entrada del blog abordaremos tres poemas sobre cómo la vida cotidiana se ha desarrollado en los Estados Unidos. Dichos poemas son:
En primer lugar, “I hear America Singing”, un poema escrito en siglo XIX por Walt Whitman. En él observamos a trabajadores de EE.UU. (un carpintero, un mecánico, un zapatero, una madre, un barquero,…) cantando felices, satisfechos y optimistas de sus trabajos. Trabajadores que disfrutan de los quehaceres diarios, incluso cuando el trabajo es arduo. Whitman a través de otorgar a cada una de las personas una canción propia, crea un panal como reflejo de una nación unida y feliz. Esta colmena fusiona sus voces, dando lugar a una “America unida que canta”. Asimismo el poeta pretende mostrar cómo ser un buen americano, una persona que vive feliz y es capaz de disfrutar de las pequeñas, corrientes y diarias cosas de la vida.
En segundo lugar, “I, Too, Sing America”, es un poema escrito en 1925 por Langston Hughes. El poeta escribe en la persona de un hombre negro, al que mandan comer en la cocina para que las visitas que recibe la familia no le vean, pero que mañana comerá en la mesa de los señores de la casa y le verán todos los invitados lo guapo que es. Canta en primera persona y con un tono de firmeza, al igual que de patriotismo, donde hace ver como el color de su piel no le hace ser inferior al de un ciudadano de tez blanca. Langston refleja en el poema el ideal de que las personas de color sean incluidas y aceptadas en la sociedad americana.
En tercer lugar, “Praise Song for the Day”, es un poema escrito en 2009 por Elizabeth Alexander. En él van apareciendo una serie de personas inmigrantes, sus antepasados, a las que están profundamente agradecidos porque sin ellos América no sería la maravillosa nación en la que viven. La autora a través del poema intenta agradecer y alabar la tarea sus ascendientes, bajo un trabajo en equipo, armonía, y amor, inspirando a la sociedad americana actual a concienciarse que los sueños se pueden conseguir al igual que sus antepasados lo hicieron en su llegada a Estados Unidos con la búsqueda de una vida mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario